Pilates

Pilates

Las máquinas son originales y únicas para practicar el método. Son principalmente tres:

Reformer

Es una especie de cama que consta de una plataforma deslizante que se mueve a lo largo de un marco mediante unos raíles, con muelles de resistencia, poleas y cuerdas que se utilizan para realizar una gran variedad de ejercicios. El trabajo con los muelles permite realizar un trabajo sostenido contra la resistencia de los mismos, obteniendo como resultado el fortalecimiento de los músculos del cuerpo y su estiramiento. El reformer suele estar hecho de diferentes materiales, como madera, acero o aluminio.

Se utiliza en Pilates para fortalecer, tonificar y alargar los músculos. Los ejercicios en el reformer ayudan a mejorar la alineación corporal, la flexibilidad, la fuerza, corrección de desequilibrios musculares y la mejora de la postura.

La gran versatilidad del aparato permite la realización de variados ejercicios en diferentes posiciones: boca arriba, boca abajo, sentado, de rodillas, de costado, de pie…Indicado para fortalecer la zona lumbar y abdominal y estirar toda la musculatura del cuerpo. El resultado obtenido es una sensación de fortalecimiento y alargamiento de todo el cuerpo al tiempo que se experimenta una energía y bienestar generalizado.

Estos son sus beneficios más destacados:

Wall Unit o Cadillac

Consiste en una cama (de madera y cuero) dotada de una especie de estructura metálica anclada en la pared en la que pueden colgarse diferentes muelles para realizar un trabajo más aislado de cada músculo. Su objetivo es estabilizar la zona lumbar, dar flexibilidad a la columna y fortalecer abdominales sin dañar el cuello. Está indicada para relajar tensiones, especialmente en la zona cervical y lumbar.  Está dotada como la TOWER, de una barra forzada con muelles y permite un trabajo profundo de reforzamiento muscular y sobretodo de estiramiento. Ayuda a fortalecer los músculos de manera efectiva sin generar impacto en las articulaciones.

Se pueden realizar ejercicios que trabajan fuerza, flexibilidad y la estabilidad, centrándose en la alineación postural y el fortalecimiento de los músculos profundos del core, espalda, brazos, piernas…

Chair o Silla

Como bien indica su nombre se trata de un aparato con forma de silla de madera forrado de cuero y acompañado de 2 barras laterales que sirven como apoyo para facilitar los ejercicios. Se trabaja especialmente la zona lumbar, abdominal y escapular, fortaleciendo y trabajando todos los músculos. Con ello se mejora el control y el equilibrio.

Se utiliza para realizar ejercicios tanto sentados como de pie, lo que permite trabajar diferentes grupos musculares.

Aprende más sobre pilates y todas sus formas. Puede ayudarte a mantenerte más concentrada y relajada

Pilates El Rosario